domingo, 11 de agosto de 2024

La voz de su perro

      En una entrevista reciente para The Objective, Santiago Auserón recordaba una anécdota del inicio de su carrera como Juan Perro, relacionada con el lado comercial de aquel proyecto. El cantante aludía a un emblema que pudo haber sido marca de su empresa, y al que tuvo que renunciar por motivos legales. Es un episodio simpático que él refería así: 
 
     "Entonces, primero, debo agradecer el que ya dos generaciones han pasado el testigo del reconocimiento de Radio Futura, que todavía se mantiene, que las descargas por ahí son innumerablemente más significativas que las que pueden afectar a Juan Perro o a otras cosas que he hecho bajo mi nombre de pila, incomparablemente, y sigue funcionando. Cuando una marca funciona… Además, el mercado no te suele perdonar el cambio de marca, y yo lo que hice fue un reto al mercado. Al ponerme Juan Perro, literalmente fue invertir el logo de la RCA Victor, que era un gramófono, La voz de su amo, un gramófono, demostrando que a través de un fonograma la instrucción podría llegar al cerebrito del perro. A mí me apeteció invertir aquel logotipo y aquella marca y, con Juan Perro, lanzar un ladrido a la industria musical. Intenté registrar La voz de su perro y empezaron a perseguirme los abogados y dije bueno, hay que ponerle fin a esto cuanto antes". 
 
     La entrevista completa está en: https://theobjective.com/cultura/musica/2024-06-19/santiago-auseron-huida-deliberada-esfuerzo-bambalina/. La imagen que aquí acompaña la saqué con el programa de inteligencia artificial Dall-e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario